miércoles, 11 de diciembre de 2013

Recorriendo el Hermoso Parque Xel-Há





El Parque Xel-Há es uno de los acuarios naturales más grande de todo el mundo y ofrece a sus visitantes una experiencia inigualable al permitirle presenciar la naturaleza en todo su esplendor. Este parque se encuentra en la Riviera Maya, uno de los más hermosos sitios del mundo para snorkelear y descubrir la grandiosa fauna marina que existe en el área, mientras te diviertes y disfrutas del sol; todo esto hace de este hermoso lugar una excursión indispensable para pasar unas magníficas vacaciones en la Riviera Maya.

Casi todo está incluido en tu boleto de admisión al parque

A diferencia de otros parques como Xcaret, cuando pagas tu entrada no necesitas gastarte un dinero extra para comer en los restaurantes, el uso de uso de bicicletas o en la renta de equipo de snorkel,  ya que se encuentra incluido en el costo de admisión al parque, por lo que podrás disfrutar de distintos tipos de platillos internacionales con un toque mexicano y de bebidas con o sin alcohol, así como snacks ilimitados. Es verdad que si quieres realizar actividades opcionales, como el Zip Bike, el nado con delfines o con manatíes, tendrás que pagar una tarifa adicional al coste de tu entrada al parque para poder hacerlas.

¿Qué puedes hacer dentro del Parque Xel-Há?

En este parque podrás disfrutar de un magnífico día dentro del agua descubriendo todas las partes que conforman el hábitat natural de una gran cantidad de fauna marina. Esta es una experiencia inigualable que debes tener en tu vida y es por ello que recomendamos que visites este lugar donde aparte de snorkelear, también puedes visitar las muestras de utensilios mayas con los que el parque ilustra parte de la vida cotidiana de esa milenaria cultura, y ver animales que se encuentran rondando por el parque mientras hacer senderismo o bicicleta por los alrededores.

Realizar actividades opcionales durante tu visita al parque

Este parque cuenta con varias actividades opcionales con cargo extra, que en verdad vale la pena hacerlas ya que te permiten hacer cosas muy divertidas y llenarte de adrenalina como el snuba, en el que podrás sumergirte en el mar con un ligero equipo acompañado de personal experto mientras nadas entre coloridos peces; o el Sea Trek donde tocarás el fondo del mar protegido con un sofisticado equipo de seguridad mientras interactúas con mantarrayas, considerando que en esta zona la profundidad no es muy honda; además de inolvidables experiencias como nadar con delfines o interactuar con manatíes.

Cosas que debes tener en cuenta antes de visitar el Parque Xel-Há



Antes de visitar el parque debes tener en cuenta diversos factores para no equivocarte en tu visita y disfrutar al máximo de tu estancia en este lugar.

Es importante que te lleves un buen protector solar que sea biodegradable para no afectar el ecosistema y protegerte al mismo tiempo. Si no dispones de uno de estos productos protectores biodegradables, siempre puedes adquirirlos en Xel-Há, ya que los demás productos tradicionales están prohibidos completamente y se le retirarán en la entrada al parque.

Es bueno que utilices un bañador que sea muy cómodo ya que lo estará utilizando durante todo el día y a la vez es bueno también que lleve una muda de ropa para cuando tenga que cambiarse al hacer actividades fuera del agua, así como sandalias antiderrapantes o zapatos acuáticos. 

No olvides traer tu cámara, especialmente si tienes una cámara que puede introducirse en el agua ya que las fotos que puedes sacar de la flora y la fauna regional van a ser muy bonitas, así como la envidia de tus amigos y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bievenidos tus comentarios y sugerencias!